CONSEJO DE CAPACITACIÓN 

En el marco del lanzamiento del curso "Hacer realidad la esperanza", el CCFF-R y la Asociación Bancaria firmaron un convenio específico para gestionar el dictado del curso.
Su firma estuvo a cargo de la Presidenta del CCFP-R, Laura Sellarés y el Secretario de Cultura de la Asociación Bancaria Matias Alejandro Layús Dichio

Agradecemos la presencia de las siguientes autoridades.
Por parte del CCFP-R:
Laura Sellarés, Presidenta
Nelida Kunc, Vicepresidenta
Gerardo Aguilar Secretario
Nancy Lemma, Tesorera
Guillermo Salvañá, Síndico Suplente

Por parte de la Asociación Bancaria:
Matias Alejandro Layús Dichio. Secretario de Cultura.
Analía Ratner, Secretaria General, seccional Rosario.
Maria Jose Cebollero, secretaria de Gremiales, seccional Rosario
José Luis Ortega, Secretario de Finanzas, seccional Rosario
Nahuel Villanueva, secretario de Cultura, Rosario.

Almuerzo Día del Jubilado

20 de Setiembre :

DÍA DEL JUBILADO y JUBILADA


Feliz día Compañeras y compañeros Jubilados Bancarios!!!

El 20 de setiembre se festeja el “Día del jubilado y jubilada” y nuestro sindicato no podría estar ausente en una fecha que para nosotros y para los trabajadores/as en general, adquiere particular importancia, por cuanto originalmente y a través de muchos años, se orientó a garantizar una vida digna a quienes trabajaran y realizaran su respectivo aporte previsional.


En general y a pesar del reconocimiento ético que tal situación inspira y sin dejar de reconocer que en general ha costado mucho consagrar efectivamente el conjunto de sus derechos, nunca como hasta en estos tiempos del gobierno de Macri y de Cambiemos, se han deteriorado tanto las condiciones salariales y sociales en general y con particularidades nunca vistas en lo referente a la salud, la vivienda y la propia alimentación para millones de jubilados.
 

Una etapa esta, que atravesamos en la Argentina y que reclama urgentes medidas tendientes a recuperar para nuestro pueblo elementales derechos hoy cercenados y para este sector, en primerísimo lugar.
 

Coherentes con nuestra prédica y accionar en este sentido, celebramos este DÍA DEL JUBILADO Y LA JUBILADA reiterando nuestro compromiso con sus reclamos que también han sido y seguirán siendo los nuestros.


También el fraternal festejo constituye nuestra razón de ser como trabajadores/as y por lo tanto el merecido agasajo, que recordamos llevaremos a cabo mañana SABADO 21, mediante el almuerzo que compartiremos desde las 12,30 hs en el SALON MILENIO DE CALLE Santa Fé 4574.


Rosario, setiembre 20/2019

 

ASOCIACION BANCARIA - Seccional Rosario

Dolor, Indignación y Solidaridad Gremial


La Bancaria Rosario abraza a las y los trabajadores de la educación por el fallecimiento de María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Diaz quienes volvían de una movilización en Rawson por reclamos salariales.

 

Exigimos al Gobierno Nacional y Provincial de Chubut una urgente solución al conflicto que ya lleva 9 semanas.


¡Viva La Lucha de las y los Docentes de Chubut!

MARCHA + FESTIVAL

#LaBancariaSeMoviliza junto a gremios hermanos, organizaciones social, agrupaciones universitarias y partidos políticos para ser parte de la convocatoria de los Centros de Estudiantes Secundarios de Rosario en memoria de La Noche de los lápices.

 

Bajo ese nombre recordamos una de las mayores tragedias del terrorismo de estado, instaurado por la dictadura de 76 que no dudó en secuestrar, torturar y desaparecer a chichas y chicos estudientes de la escuela secundaria que luchaban por el medio boleto.

 

A 50 años del segundo Rosariazo, como todo está guardado en la Memoria, también vibró en las calles de nuestra ciudad la legendaria consigna de 1969: "Obreros y estudiantes, unidos y adelante". Los lápices siguen escribiendo en las calles y en las urnas.


LA BANCARIA SECCIONAL ROSARIO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now