3 de Junio, Ni Una Menos, porque los femicidios no frenan en cuarentena. 

Ni una menos surge como consigna en el año 2015 en Argentina como reacción espontánea ante el brutal femicidio de Chiara Paez de 14 años, embarazada y asesinada a golpes, y reclamando medidas urgentes para esta problemática estructural que debe abordarse sobre todo con políticas publicas en prevención y con perceptiva de género. 

Entendemos que el aislamiento social es una gran medida de prevención ante el Covid 19 pero debe ser solo físico. Es nuestra obligación fortalecer lazos de sororidad ante  está terrible situación global que estamos padeciendo. Debemos acompañarnos, llamarnos, apoyarnos, creernos, estar juntas, seguir recorriendo el camino por una sociedad más justa, sin desigualdades ni violencias.

Desde ese primer el Ni Una Menos las bancarias y los bancarios venimos participando activamente en este reclamo junto a las compañeras del MSR y Mujeres sindicalistas visibilizando la problemática, este año nos encuentra en pandemia, con licencia, con teletrabajo, o presencial y  desde cada uno de nuestros lugares decimos:

Ni Una Menos! es que todos los bancos cuenten con protocolos por violencia de genero y laboral!

Ni Una Menos! es respetar las licencias de cuidado por el DNU y licencias con perspectiva de género

Ni Una Menos! Es paridad en los puestos jerárquicos de las entidades financieras!

Ni una menos! Es aplicación efectiva de la Ley Micaela 

Ni Una Menos! es basta de femicidios, travestividios, transfemicidios y lesbicidios!

No hay NI UNA MENOS SIN JUSTICIA! todas las victimas presentes!

 

Vídeo donde las compañeras delegadas se pasarán un pañuelo violeta una frase cada una

 

SECRETARIADO SECCIONAL ROSARIO DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Analía Ratner 

Secretaria General 

Sergio Rivolta, Pablo Guidi, Natalia C. Zorzoni, Luis Ortega, Marcia Molina, Silvina Arce, María De Los Ángeles Griffa, Nancy Lemma, María José Cebollero, Gerardo Attolini, Juan Martín Layus, Eugenio. Aufranc, Edit Bessolo, Leandro Santiso, Roberto García, Nahuel Villanueva, Ariel Colagioia, Guillermo Ansel, María Alejandra Galardi, Alejandrina Perren, María Alejandra Ongaro

Ciclo Trabajo y Pandemia

 


Este jueves 04/06, a las 18h, La Bancaria Rosario organiza una charla virtual con el Dr. Carlos Rodríguez, médico y ex-Ministro de Trabajo de Sta Fe quien abordará la problemática: "El Teletrabajo".


Este ciclo de charla virtuales se realiza con la intención de aportar al debate, en el ámbito de la militancia gremial, sobre los efectos que la actual situación de pandemia, con sus implicancias sociales, sanitarias y económicas, puedan provocar en el mundo del trabajo.
 

Transmisión en vivo desde nuestra página de Facebook @labancariarosario

25 de Mayo en Solidaridad

 


Al medio día, la militancia de La Bancaria Rosario, y su Secretaría de Acción Social, llegó con el guiso elaborado colectivamente, hasta el centro cultural "Oveja Negra" y el merendero "Sagrada Familia", para festejar el "25 de Mayo" junto a las vecinas y vecinos, conciudadanxs, hermanas y hermanos de nuestra Argentina que nos devolvieron el afecto de la mano tendida porque los sueños de libertad no se pueden cumplir sin la solidaridad con quienes más lo necesitan. La Patria igualitaria la hacemos entre todas y todos!

AUDIENCIA BANCOS EXTRANJEROS

5ebdc1f940c26.jpg

La Bancaria Rosario avanzó en la vacunación contra gripe de lxs jubiladxs afiliados al gremio. Cuidándonos contra las enfermedades respiratorias, cuidandonos entre todas y todos.

Actualización 2019

ANTICIPO 2020

"No solo hemos superado el decreto, también hemos logrado que reconozcan la inflación de diciembre".

Temporada Baja 2020.
Hoteles!!!! Reservas e informes al 4253675-4253735.

Seguimos en Nuestra Redes Sociales

  • Instagram - Negro Círculo
  • Twitter - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Sos el Visitante N°
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now