NO AL GOLPE EN BOLIVIA

 

La Bancaria Rosario se moviliza para repudiar el Golpe de Estado en Bolivia. Junto al Movimiento Sindical Rosarino y al movimiento obrero, a los movimientos sociales, partidos políticos y organismos de DDHH y la ciudadanía democrática nuestro sindicato reclama la restitución de las garantías constitucionales en el hermano país que hoy sufre el embate de grupos fascistas y parapoliciales connla anuencia de las fuerzas armadas.


La Bancaria Rosario repudia el golpe de estado perpetrado en Bolivia contra el gobierno de Evo Morales y Alvaro García Liñera. El Estado Plurinacional Boliviano ha sido la expresión de la conquista de inmensas reivindicaciones sociales, culturales, económicas y políticas de los pueblos originarios, las mujeres y el movimiento obrero que pusieron en primer plano la igualdad social y le dieron un sentido pleno a la palabra muchas veces vacía de democracia. Una vez más, en Latinoamérica la derecha económica, los golpistas fascistas, los aparatos de represión y la acción imperial norteamericana vacían de contenido a la democracia que para ellos es una mera puesta en escena para que nada cambie, para que los poderes del capitalismo mundial concentrado siga haciendo sus negocios financieros, robando las empresas y recursos naturales de nuestros países y manteniendo en la pobreza a los pueblos.
Nuestro sindicato se suma a las voces que expresan la solidaridad del movimiento de las y los trabajadores y los pueblos latinoamericanos con la expectativa de hacer retroceder el golpe de estado en Bolivia

Sindicalismo y Ecología

#MásRíoMenosBasura #SindicalismoyEcología
 

Hoy La Bancaria Rosario participó de la jornada de concientización acerca del tratamiento de la basura en el río organizada por el Taller Ecologista y el colectivo + Río - Basura. Con una muy buena recepción de canoistas y vecinos, se entregaron bolsas para que lxs visitantes de las islas volvieran con sus residuos y de ser posible juntaran otros desperdicios no degradables que envenenan el Paraná. Además, se realizó una recolección en la costa que luego será analizada por las organizaciones ambientalistas en el Acuario.

 

Empresas que envasan en recipientes plásticos para abaratar costos y maximizar ganancias y mercado de consumo que nos convence de que esa forma de consumir son normales son los máximos responsables del problema. Pero también es hora que los y las ciudadanas nos hagamos cargo de cambiar nuestra manera de consumir y de tratar la basura domiciliaria.

 

El Estado debe regular este problema reconvirtiendo formas de producción e incentivando el reciclado y la reutilización incorporando a esta tarea a los movimientos sociales que trabajan en la recolección urbana.

Como resultado de la Jornada +Río -Basura que arrojó que la mayor cantidad de basura plástica encontrada en el Río provenía de la multinacional Coca-Cola, se realizó una entrega de un petitorio en la empresa reclamando el fin del uso de material descartable, dejando en sus contenedores los residuos recolectados en el río

REPUDIAMOS LA REPRESIÓN EN CHUBUT

La Bancaria Rosario, en conjunto a la Corriente Federal de Trabajadores, repudia la represión sufrida por los docentes de Chubut impuesta por el gobernador Arcioni.

Los docentes entraron en la décimo sexta semana de paro reclamando sueldos atrasados y, ahora el gobernador, descontó los días de paro con lo cual los docentes sufrieron un descuento de hasta el 80 % del sueldo. Vale recordar que por este conflicto fallecieron dos compañeras docentes cuando volvían de un Plenario.

Esta semana la movilización docente fue nuevamente reprimida en Rawson y hubo varios detenidos, entre ellos el Secretario General de ATECH, Santiago Goodman quien fue recientemente liberado.

Acompañamos la lucha docente y convocamos a participar en la marcha que se realizará mañana desde Plaza 25 de Mayo a Plaza San Martín desde las 10 hs., en Rosario.

¡¡POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES!!

Fraternalmente

SECRETARIADO SECCIONAL ROSARIO DE LA ASOCIACION BANCARIA

Analía Ratner
Secretaria General

Sergio Rivolta, Pablo Guidi, Natalia Zorzoni, Luis Ortega, Marcia Molina, Silvina Arce, María De Los Ángeles Griffa, Nancy Lemma, María José Cebollero, Gerardo Attolini, Juan Martin Layus, Eugenio Aufranc, Edit Bessolo, Leandro Santiso, Roberto García, Nahuel Villanueva, Ariel Colagioia, Guillermo Ansel, María Alejandra Galardi, Alejandrina Perren, María Alejandra Ongaro.

#La Bancaria Rosario Se Moviliza en apoyo a la huelga nacional de lxs docentes por las atroces consecuencias de la represión a lxs trabajadorxs de la educación de Chubut.

✨👉FELIZ DÍA DEL BANCARIO👈✨
A las 24h de anoche🌈, en nuestra merecida fiesta, brindamos por el encuentro que siempre nos potencia y sobre todo por sostener lo que hemos conseguido con nuestro sindicato y por continuar la lucha por lo que todavía nos falta!!!
 

6 de Noviembre: Fecha de las primeras huelgas que dieron nacimiento a la Asociación Bancaria

fotos.jpg
telecabina.jpg
Verano 2020. Hoteles!!!! Reservas e informes al 4253675-4253735.

¡Logramos la Conciliación Obligatoria!

#DefensaLegítimaDeLosPuestosDeTrabajo 

 

Este jueves 17 de octubre, luego de la movilización de la militancia bancaria y de nuestra presentación en la audiencia del Ministerio de trabajo, logramos que se dictara conciliación obligatoria y el banco Santander reincorpore, durante el tiempo establecido por la misma, al compañero que había sido injustamente despedido por esa patronal.

 

Como cierre de la jornada realizamos una asamblea en una de las sucursales del centro del mencionado banco donde la Secretaria General, Analía Ratner, informó el resultado exitoso de nuestro plan de lucha. 

Paritarias!! La Bancaria siempre cumple!

Seguimos en Nuestra Redes Sociales

  • Instagram - Negro Círculo
  • Twitter - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Sos el Visitante N°
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now