La verdadera independencia implica que los recursos que genera nuestro país sean puestos al servicio del pueblo argentino y no que se los apropien de manera espuria los capitales internacionales concentrados.

Desde La Bancaria Rosario, tomamos los valores e ideales que impulsaron los hacedores de nuestra independencia, para seguir caminando juntxs hacia una Patria justa, libre y soberana.

#DíaDeLaIndependencia  #9deJulio

9 de Julio. Caravana y Acto en defensa de los puestos de trabajo de Vicentin y por la intervención estatal de la misma

Este 9 de julio la Bancaria Rosario participó de la Caravana por el Día de la Independencia y en defensa de los intereses del pueblo argentinos y por los puesto de trabajo de la empresa Vicentín. En un posterior acto en Monumento Nacional a la Bandera, nuestra Secretaria General, Analía Ratner, fue una de las oradoras del acto destacando lo expresado colectivamente en el documento conjunto sobre Vicentín que elaboraron una gran cantidad de sindicatos y movimientos sociales y con la participación diversxs legisladorxs. Con nuestra presencia dimos nuestro apoyo a los proyectos nacionales que sostienen la necesidad de seguir trabajando por una segunda Independencia, en favor de la Soberanía Económica y Alimentaria. Impuestos a las grandes fortunas, ingreso ciudadano universal, repartos de las ganancias producidas por las mayorías, control nacional de las exportaciones y una reforma del sistema financiera para el desarrollo de las diversas regiones productivas de nuestro país, son algunas de las reivindicaciones que este 9 de julio debemos levantar más que nunca.

Como destacamos en nuestro último Plenario de Delegadas y Delegados, las y lxs bancarioxs no podemos dejar pasar que una empresa de esta magnitud haya sido cooptada por la especulación financiera y aprovechando sus contactos políticos con el saliente gobierno macrista, en noviembre de 2019, recibiera una millonaria suma de dinero por medio de créditos del Banco Nación, que fueron fugados de manera fraudulenta dejando en el quebranto a la empresa. Se trata de recuperar los fondos públicos de nuestro banco nacional, asegurar el cobro de la deuda de miles de productores rurales y garantizar los puestos de trabajo de muchísimas familias argentinas, además de acceder a la posibilidad de tener un control efectivo de las exportaciones del sector en favor de los intereses nacionales.

Las y los trabajadores debemos estar en las calles sosteniendo estas luchas y reivindicando el camino de la Independencia.

#VivaLaPatria

#VivaEl9DeJulio

La Bancaria Rosario y su Secretaría de Acción Social continúa su actividad solidaria, como todos los martes desde que empezó la cuarentena. Como decía Galeano "la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo”. Así lo entiende la militancia bancaria que hoy cocinó arroz con pollo para el Merendero Sagrada Familia.

7 de julio - Día del Abogado Laboralista

La ley de Contratos de Trabajo fue sancionada en el año 1974. Su normativa fue un gran avance para la clase trabajadora argentina. Producido el golpe del año 1976 la dictadura cívico – militar en apenas treinta días eliminó 25 de sus artículos y modifico unos 100. Un 40% de la ley fue suprimida o modificada.

No contentos con esto, un año y medio después en Julio del año 1977 la dictadura secuestró, torturó y asesinó a un grupo de abogados laboralistas entre los que se encontraba el Dr. Norberto Centeno autor del anteproyecto de ley de contrato de trabajo.

Luego de 37 años de democracia, aún, parte de esos artículos continúan eliminados o modificados como el “sumario previo” a cualquier tipo de sanción disciplinaria o despido.

En el año 2014 por ley nacional se instauró el día 07 de Julio como el “Día del abogado laboralista”, en homenaje a los abogados asesinados en lo que se conoció como “La noche de las corbatas".

En el aniversario de su paso a la inmortalidad lo recordamos con ésta frase:

 

"El trabajo es la suprema dignidad del hombre. En la comunidad argentina no existe más que una sola clase de hombres: la de los que trabajan".

 

 

REPUDIAMOS LA ADHESIÓN A LA REFORMA DE LA LEY DE A.R.T.

 


Comunicado de La Bancaria Rosario, su Secretariado y cuerpo de Delegados:

 

Repudiamos el proceso de adhesión a la Reforma que se viene debatiendo en la legislatura provincial porque implicará un serio daño a los intereses de los que producimos las riquezas, o se las y los trabajadores, en beneficio de las grandes empresas concentradas y los capitales privados de las A.R.T. Este sector, junto al financiero y las exportadoras, fue uno de los grandes ganadores del último período y este nuevo golpe al corazón del pueblo trabajador no hará más que consolidar sus ganancias en detrimento de nuestro futuro.


Nuestro rechazo a la medida se hizo sentir desde un comienzo, cuando nuestra Secretaria General Analía Ratner fue a presentar en la legislatura provincial nuestros argumentos gremiales contra la medida, siendo una de las principales voces del mundo gremial alertando contra las consecuencias que abrirá esta ley, porque: nos hará retroceder en derechos laborales, nos dejará supeditados al poder de las A.R.T. , no solo porque afecta el derecho de lxs trabajadorxs de acceder a la justicia, sino porque no soluciona la siniestralidad, ni trabaja en la prevención.

 

Desde La Bancaria Rosario abogamos por una cultura de la prevención que debe darse con una verdadera LEY DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y ENFERMEDADES, que incorpore la creación de Comités de Salud y Seguridad que se encuentra regulado en nuestra provincia según la ley provincial 12.913 y conforme lo establecen los Convenios 155 y 187 y la recomendación 164 de la O.I.T.

SECRETARIADO SECCIONAL ROSARIO DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Analía Ratner Secretaria General

Sergio Rivolta, Pablo Guidi, Natalia Zorzoni, Luis Ortega, Marcia Molina, Silvina Arce, María De Los Ángeles Griffa, Nancy Lemma, María José Cebollero, Gerardo Attolini, Juan Martín Layus, Eugenio Aufranc, Edit Bessolo, Leandro Santiso, Roberto García, Nahuel Villanueva, Ariel Colagioia, Guillermo Ansel, María Alejandra Galardi, Alejandrina Perren, María Alejandra Ongaro

La Bancaria Rosario expresa su pesar por la muerte del Dr. Hermes Binner y hace llegar sus condolencias a sus seres queridxs y compañerxs de militancia.

Lo recordamos como uno de los militante históricos del socialismo santafesino y referente insoslayable de la vida política de nuestra ciudad y nuestra provincia y como el amigo que acompañó al sindicato de los bancarixs en tiempos difíciles.

 

Deja lo más importante que un dirigente político puede aportar a la vida social: momentos de alegría transformadora en lo cultural y sobre todo el aporte definitivo al desarrollo y sostenimiento de los programas de salud pública ofrecidos desde el estado y dirigidos a toda la ciudadanía.

SECRETARIADO SECCIONAL ROSARIO DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Analía Ratner Secretaria General

Sergio Rivolta, Pablo Guidi, Natalia Zorzoni, Luis Ortega, Marcia Molina, Silvina Arce, María De Los Ángeles Griffa, Nancy Lemma, María José Cebollero, Gerardo Attolini, Juan Martín Layus, Eugenio Aufranc, Edit Bessolo, Leandro Santiso, Roberto García, Nahuel Villanueva, Ariel Colagioia, Guillermo Ansel, María Alejandra Galardi, Alejandrina Perren, María Alejandra Ongaro

3 de Junio, Ni Una Menos, porque los femicidios no frenan en cuarentena. 

Ni una menos surge como consigna en el año 2015 en Argentina como reacción espontánea ante el brutal femicidio de Chiara Paez de 14 años, embarazada y asesinada a golpes, y reclamando medidas urgentes para esta problemática estructural que debe abordarse sobre todo con políticas publicas en prevención y con perceptiva de género. 

Entendemos que el aislamiento social es una gran medida de prevención ante el Covid 19 pero debe ser solo físico. Es nuestra obligación fortalecer lazos de sororidad ante  está terrible situación global que estamos padeciendo. Debemos acompañarnos, llamarnos, apoyarnos, creernos, estar juntas, seguir recorriendo el camino por una sociedad más justa, sin desigualdades ni violencias.

Desde ese primer el Ni Una Menos las bancarias y los bancarios venimos participando activamente en este reclamo junto a las compañeras del MSR y Mujeres sindicalistas visibilizando la problemática, este año nos encuentra en pandemia, con licencia, con teletrabajo, o presencial y  desde cada uno de nuestros lugares decimos:

Ni Una Menos! es que todos los bancos cuenten con protocolos por violencia de genero y laboral!

Ni Una Menos! es respetar las licencias de cuidado por el DNU y licencias con perspectiva de género

Ni Una Menos! Es paridad en los puestos jerárquicos de las entidades financieras!

Ni una menos! Es aplicación efectiva de la Ley Micaela 

Ni Una Menos! es basta de femicidios, travestividios, transfemicidios y lesbicidios!

No hay NI UNA MENOS SIN JUSTICIA! todas las victimas presentes!

 

Vídeo donde las compañeras delegadas se pasarán un pañuelo violeta una frase cada una

 

SECRETARIADO SECCIONAL ROSARIO DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Analía Ratner 

Secretaria General 

Sergio Rivolta, Pablo Guidi, Natalia C. Zorzoni, Luis Ortega, Marcia Molina, Silvina Arce, María De Los Ángeles Griffa, Nancy Lemma, María José Cebollero, Gerardo Attolini, Juan Martín Layus, Eugenio. Aufranc, Edit Bessolo, Leandro Santiso, Roberto García, Nahuel Villanueva, Ariel Colagioia, Guillermo Ansel, María Alejandra Galardi, Alejandrina Perren, María Alejandra Ongaro

Actualización 2019

ANTICIPO 2020

"No solo hemos superado el decreto, también hemos logrado que reconozcan la inflación de diciembre".

Temporada Baja 2020.
Hoteles!!!! Reservas e informes al 4253675-4253735.

Seguimos en Nuestra Redes Sociales

  • Instagram - Negro Círculo
  • Twitter - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Sos el Visitante N°
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now