25 de Mayo en Solidaridad

 


Al medio día, la militancia de La Bancaria Rosario, y su Secretaría de Acción Social, llegó con el guiso elaborado colectivamente, hasta el centro cultural "Oveja Negra" y el merendero "Sagrada Familia", para festejar el "25 de Mayo" junto a las vecinas y vecinos, conciudadanxs, hermanas y hermanos de nuestra Argentina que nos devolvieron el afecto de la mano tendida porque los sueños de libertad no se pueden cumplir sin la solidaridad con quienes más lo necesitan. La Patria igualitaria la hacemos entre todas y todos!

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), María Fernanda Raverta, anunciaron un aumento general para las jubilaciones, pensiones y todos los beneficiarios de ANSES, a través de un decreto en el Marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva por la Emergencia Pública.

El aumento para todos los beneficiarios será del 6,12% y significa que el 80% de los beneficiarios va a poder recibir un aumento acumulado durante el primer semestre del año del 19,9%, con una inflación proyectada para el mismo período del 14%, lo que significa que este 80% de beneficiarios va a aumentar sus ingresos en términos reales, no sólo nominales. Desde la Asociación Bancaria nos alegramos, porque la gran mayoría de los beneficiarios de ANSES,  durante los años de aplicación de la movilidad jubilatoria, nunca pudieron ganarle a la inflación.

Pero también queremos reiterar lo que oportunamente señalamos en marzo, cuando se aplicó el primer aumento por decreto. Entendemos la emergencia que transitamos: Pandemia y una Crisis Heredada sin precedentes.

Pero, no estamos de acuerdo, que haya compañeros Jubilados y Pensionados que van a ver sus ingresos mermados con respecto a la inflación de este semestre.

 

El gobierno que conduce Alberto Fernández intenta recomponer los tejidos sociales comenzando por los más vulnerables, y todos y todas, estamos haciendo sacrificios para ello, potenciados por una pandemia mundial, que ha puesto en relieve una crisis económica sin igual y las profundas desigualdades de sistemas económicos, donde la especulación financiera prevalece sobre la producción.

En este momento 9 de cada 10 hogares está subvencionado por el Estado que se hace cargo del 50% del salario de los trabajadores, congeló tarifas, pospuso las cuotas de los préstamos que jubilados y pensionados solicitaron al Anses, y además tiene que hacerse cargo de renegociar la deuda que alegremente tomó el macrismo y que no fue destinada a hospitales, obras públicas etc. sino a la fuga de capitales.

 

¿Son nuestros compañeros jubilados quienes deben postergar la recomposición de sus haberes para que los más vulnerables puedan levantarse? Obviamente, no.

 

HA LLEGADO EL MOMENTO DE QUE TODA LA CIUDADANÍA LE RECLAME  A QUIEN SE LE TIENE QUE RECLAMAR.

Las grandes fortunas de nuestro país, 12.000, DOCE MIL PERSONAS, muchas de ellas que han blanqueado capitales durante el macrismo, es decir, que venían evadiendo impuestos negándole al Estado recursos vitales para mantener la salud y el Sistema de Seguridad Social, en todas sus variantes. Estas grandes fortunas son producto del trabajo y el esfuerzo de generaciones de argentinos y hoy se niegan a realizar ni siquiera el aporte extraordinario que se les pide.

Son grandes fortunas que desde el sector exportador, nuevamente están extorsionando al Estado, para que vuelva a devaluar nuestra moneda y nuestros ingresos, que también tienen bonos de la deuda externa y se quieren beneficiar, aún a costa de la crisis general sin importarles nuestra vida, con tal de cobrar más intereses por una deuda contraída por el gobierno anterior.

Exigimos a los más ricos de nuestro país que dejen de ahogar a los gobiernos que ponen toda su voluntad y convicción en cuidar y mejorar la vida de su Pueblo. Solicitamos a nuestros legisladores que aprueben con urgencia las leyes para aplicar el impuesto a la riqueza y presentaremos al Congreso el requerimiento que sean los jubilados y pensionados los principales destinatarios de estos ingresos, para la recomposición de sus  haberes.

Así los adultos mayores, que soportaron bajo sus espaldas el peso de cada una de las crisis económicas que sufrimos, y que ahora son las principales víctimas  de este Covid-19,  sean alguna vez reconocidos por el esfuerzo y el trabajo de toda una vida para que nuestro país salga adelante. 

QUE POR UNA VEZ QUEDE CLARO EN NUESTRO PAÍS QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES DE NUESTRAS MISERIAS.

 

Buenos Aires, 22 de mayo de 2020

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sergio Palazzo
S
ecretario General

Andrés Castillo, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Carlos Irrera, Walter Rey,
Mariel Iglesias, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Francisco Muratore, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús,
Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Cristina Maino, Eduardo Berrozpe

Semana Mundial del Parto Respetado

17 de mayo al 23 de mayo
#MiDecisiónDebeSerRespetada #SMPR2020

 

En la semana del parto respetado, La Bancaria Rosario se suma a la lucha por visibilizar y erradicar la violencia obstétrica. En medio de un contexto de pandemia y aislamiento social obligatorio, en el que los servicios de salud se rigen por estrictos protocolos de prevención, es imprescindible, más que nunca, recordar que quienes van a parir tienen derecho a:

➡️ estar acompañadx en el momento del parto.
➡️ que respeten su tiempo fisiológico para lograr un parto normal.
➡️ estar informadx de todas las intervenciones médicas de ella y su bebé, y dar su consentimiento.
➡️ que el bebé permanezca siempre a su lado (a menos que necesite cuidados especiales)
➡️ acceder información de lactancia materna y los cuidados del recién nacido.


 

No existe resolución o decreto alguno que invalide estos derechos.

Además, es importante destacar que no se ha demostrado contagio de covid-19 de madres a hijxs a través de la placenta, parto vaginal ni leche materna.

Los derechos reproductivos siguen vigentes en tiempo de pandemia.
¡No a la violencia obstétrica!

Aquí compartimos una serie de recursos útiles para las mujeres y personas gestantes y sus familias que estén cursando un embarazo y próximas a su parto.


📍 Ley de protección integral de las mujeres https://bit.ly/36eM8cR
📍 Ley Nacional de Parto Respetado https://bit.ly/2ToJvjH
- Reglamentación: https://bit.ly/3bNVRrI
📍 Ley provincial de Parto Respetado: https://bit.ly/2WJfA7S
- Reglamentación: https://bit.ly/2TlsKFP

📍 Recomendaciones de la OMS en contexto de pandemia: https://bit.ly/2ToRY6t
📍 Covid-19 Recomendaciones para la atención de embarazadas y recién nacidos en contexto de pandemia – Ministerio de Salud de la Nación: https://bit.ly/3cNasoR
📍 Medidas generales para garantizar el acompañamiento de la persona gestante o cursando el puerperio en el contexto de la pandemia – Ministerio de Salud de la Nación
https://bit.ly/2TjEGrC
📍 Protocolo para la atención médica en consultorios – Provincia de Santa Fe (Ver apartado “Bioseguridad” al final de la página 2): https://bit.ly/3g5HzGt
📍 Nota legal para presentar ante instituciones de salud: https://bit.ly/36dp8Lv


🔎 Más información:

Campaña SMPR 2020 del Colectivo Autoconvocado Mujeres en Tribu: https://bit.ly/2ZjYK0R
- Parir y nacer en pandemia coronavirus. Clase abierta de Ibone Olza. Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal: https://bit.ly/3gbGmh1
- Relevamiento del trato recibido por mujeres gestante y en el parto en el marco de la pandemia. Las Casildas. https://bit.ly/3dZfezJ

SENTENCIAS FECED III Y IV


El Tribunal Oral Federal calificó los delitos juzgados en estas causas, como crímenes de lesa humanidad, cometidos en el marco de un genocidio y como tal sentenció en la fecha a los genocidas con seis condenas a prisiones perpetuas, dos de ellas incluyen la violación como delito de lesa humanidad, dos condenas a veintidós años de prisión , una condena a 18 años de prisión y una condena a 16 años de prisión.


Celebramos este fallo de la justicia como una reparación a las víctimas del terrorismo de Estado, entre ellas, nombrados en el fallo nuestros queridos Compañeros Bancarios Desaparecidos:
OSVALDO MARIO VERMEULEN, MARIO JULIO URQUIZO, DANIEL ROCHE, LUIS ENRIQUE ULMANSKY y EDUARDO JULIO BRACACCINI.
PRESENTES ! AHORA Y SIEMPRE! ESTÁN EN NOSOTROS, ESTÁN CON NOSOTROS !! SUS NOMBRES VIVIRÁN EN LA MEMORIA COLECTIVA DEL PUEBLO!

 


“Esta reconstrucción histórica nos debe servir para recordar a diario que la vida en sociedad jamás puede dejar de ser democrática, plural, inclusiva y tolerante de la divergencia y opinión contraria”, señalaron les jueces y agregaron: “Es necesario instar al Estado a continuar con la búsqueda por intentar dilucidar el destino final de las víctimas aún desaparecidas”.
VERDAD, MEMORIA Y JUSTICIA



"Para el verdugo que mandó esta muerte
Pido castigo
Para el que dio la orden de agonía
Pido castigo
No los quiero embajadores
Tampoco en sus casas tranquilos
Los quiero ver juzgados
En esta plaza y en este sitio"
Pablo Neruda

AUDIENCIA BANCOS EXTRANJEROS

5ebdc1f940c26.jpg

La Bancaria Rosario avanzó en la vacunación contra gripe de lxs jubiladxs afiliados al gremio. Cuidándonos contra las enfermedades respiratorias, cuidandonos entre todas y todos.

Actualización 2019

ANTICIPO 2020

"No solo hemos superado el decreto, también hemos logrado que reconozcan la inflación de diciembre".

Temporada Baja 2020.
Hoteles!!!! Reservas e informes al 4253675-4253735.

Seguimos en Nuestra Redes Sociales

  • Instagram - Negro Círculo
  • Twitter - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Sos el Visitante N°
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now