Kits Escolares 2021

Ya estamos entregando los kits escolares. Comunicate con tu CGI para recibirlos.

Una vez que los recibas ingresa al link https://kitescolar.bancaria.org.ar/ con tu usuario y contraseña y hace click en el botón celeste ubicado a la derecha del nombre de tu hijo/a, para constatar el recibido en el sistema.

#labancariarosario

Desde el año 2007 se celebra este día, por decisión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, con el fin de impulsar la igualdad de oportunidades y género, el pleno empleo y el acceso al bienestar para todos los habitantes del planeta. Por eso, la ONU, lo considera como principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro y entre las Naciones, que no tiene en cuenta solamente el acceso a trabajo, vivienda, salud, educación o ingresos mínimos sino también los bienes culturales, el respeto a las minorías étnicas, a las elecciones de género, a las diferentes expresiones de los principios y movimientos ambientalistas.

Para La Asociación Bancaria Seccional Rosario militamos por lograr una Justicia Social que apunte a un marco equitativo de distribución de recursos, igualdad de oportunidades y equidad de género en nuestro lugar de trabajo

Hoy - Jueves 18/02 - asamblea en banco Santander Río!

Los protocolos deben cumplirse! Por la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras y por los usuarios y clientes!

#LaBancariaRosario

Acuerdo por actividad contra el acoso y/o violencia de género y violencia doméstica.

¡Una vez más, La Bancaria genera derechos de avanzada!

En el día de hoy suscribimos el acuerdo paritario con las cámaras ABAPPRA, ADEBA Y ABE.
El mismo reconoce a partir de Enero del 2021 el 2,1 % de diferencia de inflación de la paritaria del 2020.
Sobre esa base de cálculo debe adicionarse un 29% en tres tramos.

El primer tramo de 11,5% para los meses de Enero, Febrero y Marzo.
El segundo tramos de 11,5 para los meses de Abril, Mayo, Junio y Julio.
El tercer tramo del 6% a partir del mes de Agosto. Totalizando un 29% más el 2,1% de reconocimiento por la paritaria del 2020.

También se corrigieron las escalas del ROE que impacta sobre el monto que se percibe por participación en las ganancias que también mejorará el ingreso de los y las trabajadores/as bancarios.

Sueldo conformado Enero/Marzo $87.773,67 +3.964,34 (ROE)= $91.738,01.-
Abril/Julio $96.826,56 + $4.373,22 (ROE)= $101.199,78.-
Agosto en adelante $101.549,81 + $4.586,55 (ROE) = 106.136,36.-

El acuerdo se revisará en dos oportunidades, la primera en Septiembre y la segunda en Noviembre.

Día del Bancario $89.906,94.-

Además se suscribió un protocolo por violencia de género, generando nuevos derechos para las y los trabajadores/as bancarios.

Una vez más los bancarios cerramos una gran paritaria, generando derechos de avanzada.
Lo hicimos sin conflictos y afianzando nuestros derechos.
Gracias a todos y a todas

La Bancaria Rosario reivindica la convicción y la coherencia de Sergio Palazzo como dirigente y referente nacional de nuestro gremio. Con su conducción y con la participación y lucha de todas y todos los bancarios hemos conseguido sostener nuestros puestos y condiciones de trabajo y nuestros salarios, siendo uno de los pocos gremios de nuestro país que ha conseguido hacerlo. Reivindicamos el trabajo de unidad en la lucha con otros gremios en contra de las políticas neoliberales que siempre persiguen los derechos laborales y son opuestas a los intereses de los trabajadores y trabajadoras. Y apoyamos el posicionamiento político que en tal sentido viene sosteniendo a nivel nacional La Bancaria, con la conducción del compañero Sergio Palazzo, porque solo interviniendo en favor de las grandes tareas políticas pendientes como la reforma impositiva, la reforma del sistema financiero, la lucha contra la inflación provocada por los formadores de precios, etc. los bancarios y bancarias y los y las trabajadoras en general conseguiremos seguir sosteniendo nuestros derechos

En el día de ayer, se llevó a cabo la firma del protocolo de actuación, asistencia y protección para las victimas de violencia de género, por parte de nuestra Secretaria General Analía Ratner junto a nuestro Secretario General Nacional, Sergio Omar Palazzo, habiendo alcanzado con este último a todas las entidades bancarias de esta Seccional. Agradecemos las gestiones de la CGI del banco Coinag, y las incansables gestiones de nuestra secretaria de DDHH, Género e Igualdad de la Seccional Rosario, Alejandrina Perren y de nuestra Secretaria Nacional de DDHH Género e Igualdad Claudia Ormachea.

No al cierre de sucursales en BBVA y Santander

Nuestra movilización y lucha contra el cierre de sucursales en BBVA y Santander en la prensa local: Analía Ratner, Secretaria General de La Bancaria Rosario, comenta sobre la modalidad de la jornada de lucha a Telefé Noticias.

#LaBancariaRosarioSeMoviliza junto a todas las seccionales del país contra el perverso plan de cierre de sucursales que pretenden llevar adelante las patronales del BBVA (Francés) y Santander. Estas dos entidades financieras de capital internacional jugaron desembozadamente a favor las políticas de ajuste neoliberal del gobierno macrista, mientras hoy desconocen el papel de la banca como un Servicio Público Esencial como ha expresado el Consejo Directivo Nacional de nuestro gremio, que nos han llevado a una nueva crisis que ahora quieren hacernos pagar a las y los trabajadores. Este jueves cumplimos la jornada parcial del paro previsto en todas las sucursales de ambos bancos en toda la seccional, a la par que las Comisiones Gremiales Internas del BBVA y Santander, miembros del secretariado seccional y su cuerpo de delegados y delegadas nos movilizamos por toda la city bancaria. La Secretaría de Interior de nuestro gremio llevó la movilización a las sucursales de la localidad de Villa Constitución.

NO al cierre de sucursales y a los despidos encubiertos.

ACTA 11/12/2020

La Bancaria Seccional Rosario, en el día la fecha, ha suscripto un Acta Compromiso mediante la cual adhiere al Programa de Buenas Pràcticas Ambientales implementado por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de Rosario. Este programa se encuentra enmarcado dentro del plan local de Acción Climàtica como instrumento de gestiòn para mitigar y hacer frente a la crisis climàtica cuyos ejes de trabajo son * Energìa * Transporte * Residuos.

La Bancaria Rosario se convierte en el primer sindicato en suscribir este tipo de compromisos con la firme intención de trabajar en conjunto llevando adelante acciones vinculadas a la acción climática, el uso eficiente y racional de la energìa, a la optimización de los recursos y la gestiòn integral de los residuos apostando y contribuyendo a la construcciòn de una sociedad eco-responsable y eco-eficiente.

El Acta Compromiso que genera un plan de trabajo en conjunto con la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Rosario fue suscripta por la Secretaria General de la Seccional la Cra. Analía Ratner y por la Secretaria de Administración Cra. Natalia Zorzoni

ÁREA DE INCLUSIÓN

Nos acercamos a ustedes para constarles que estamos conformando un nuevo espacio para abordar la temática de la discapacidad. Quienes integramos este área consideramos que es necesario trabajar para derrumbar las barreras que impiden que las personas con discapacidad estén plenamente integradas. En este sentido, pensamos a la discapacidad como un fenómeno social y no individual, es decir, no se trata de pensar qué particularidad o dificultad tiene cada persona, sino de abordar como sociedad las transformaciones necesarias para permitir que, con sus particularidades, cada persona esté plenamente incluida. Sabemos que la lucha por la inclusión y la participación plena e igualitaria es cotidiana, porque en muchos casos nuestros hijos e hijas no son bien alojados en las escuelas y es común que tengamos que reclamar por remedios o tratamientos que les corresponden por ley. Por eso ofreceremos un espacio interdisciplinario que acompañe y asesore a las familias en la búsqueda del pleno acceso de sus derechos, y con ese objetivo les propondremos: Trabajo social: desde este área se brindará asesoramiento socio-jurídico y orientación sobre recursos disponibles y trámites, ya sean instituciones como centros de día o centros educativos terapéuticos, o la gestión de curatelas y renovación de certificados únicos de discapacidad. Espacio educativo: nos proponemos acompañar a las familias en la tarea de lograr que sus hijos e hijas estén integrados satisfactoriamente en las distintas instituciones educativas, ya sea a través de nuestro acompañamiento y diálogo constante con cada escuela, como así también nuestro asesoramiento acerca de integraciones escolares. Psicología: desde aquí acompañaremos cada trayectoria individual con sus particularidades, oportunidades y desafíos, como así también sus temores e inquietudes. Además, acompañaremos a sus familiares y referentes afectivos.

 

Construyamos una sociedad con lugar para todos y todas Alicia Tomé – Cientista de la Educación Florencia Velázquez – Psicóloga Rocío Gianelli – Trabajadora Social Comunicate con nosotras: inclusionlabancaria@gmail.com (0341) 156-492267

 

      Analía Vanesa Ratner

       Secretaria General

         La Bancaria Rosario

cata.jpg

TEMPORADA 2021 - MAR DEL PLATA

Te presentamos la oferta hotelera en la ciudad de Mar del Plata para este verano.

Consultas: saccionsocial@bancaria.org.ar

Tels: 011-4131-4241 / 4431

TEMPORADA 2021 - VILLA CARLOS PAZ

Te presentamos la oferta hotelera en la provincia de Córdoba, ciudad de Villa Carlos Paz para este verano.

Consultas: saccionsocial@bancaria.org.ar

Tels: 011-4131-4241 / 4431.

Seguimos en Nuestra Redes Sociales

  • Instagram - Negro Círculo
  • Twitter - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Sos el Visitante N°
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now