FESTEJO DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA

-FIESTA EN CASA-

La Bancaria Rosario

SÁBADO 22 de Agosto – 14 HS

 

Como ya es costumbre, LA BANCARIA Seccional Rosario organiza el festejo del día del niño y la niña para hijos/as de afiliados/as.

En esta oportunidad, debido a la pandemia que nos atraviesa, les proponemos un festejo innovador denominado “FIESTA EN CASA”

El evento estará a cargo del grupo “SUPERSALUDABLE”. Tendremos conducción en vivo, un show teatral llamado “cocinando con arte” y también realizaremos sorteos entre los chicos y chicas que participen del festejo.

La fiesta comenzará a las 14hs del día sábado 22 de agosto, y será transmitido mediante nuestra página de Facebook (@bancariarosario)

 

Sumate y participá de los sorteos!!!!!

 

Consultas vía mail a secsocial@bancariarosario.org o vía telefónica a 4253675 secretaría de acción social y deportes

Compartimos comunicado de La Bancaria (Seccional Córdoba). #JusticiaPorBlas #BastaDeGatilloFácil

Ayer se firmó un acuerdo histórico para la restitución de derechos a un colectivo estigmatizado y violentado, que siente en el cuerpo la discriminación, que ve reducida su esperanza de vida por no tener oportunidades de inserción laboral. Hoy el mundo es un lugar más justo.

burera.jpg

La Bancaria Rosario comparte el comunicado que firmara junto a legisladorxs provinciales y una importante cantidad de gremios y centrales de trabajadrxs que decimos NO al intento de adherir a la Ley de Riesgos del Trabajo promulgada por el gobierno de Macri, enemigo jurado de los interes de los trabajadorxs

______________________

Los gremios y legisladores reunidos en el día 29 de Julio de 2020 en la ciudad de Rosario, reiteramos el planteo que sostenemos hace meses: rechazar el intento por lograr la adhesión de nuestra provincia a la ley nacional de riesgos del trabajo decretada por el gobierno de Macri.

Ya en ocasión de la audiencia pública realizada el 18 de setiembre de 2019 en la legislatura provincial, donde la casi totalidad de los gremios santafesinos rechazamos esta propuesta por orientarse en letra y espíritu hacia el desconocimiento de derechos laborales vigentes, señalamos argumentos que entendemos contundentes para fundamentar nuestra posición.

En primer lugar, seguimos sosteniendo “la inconstitucionalidad de dicha norma y la nula mejora en términos de la prevención de riesgos” que representa. También denunciamos el “claro intento por parte de las art de eliminar la figura de enfermedad laboral”.

La normativa que se busca aplicar en nuestra provincia, profundiza la desigualdad de condiciones en desmedro del trabajador y trabajadora en materia de acceso a la justicia y, por ende, a una reparación cuando ya sufrió un daño. De aprobarse, se exigirá el paso por “comisiones médicas” a las que se les concede facultades del poder judicial.

En esta etapa con tantas dificultades es especialmente importante priorizar las necesidades y derechos de las y los trabajadores por sobre los intereses de los sectores siempre privilegiados. y poner el eje en la prevención y el cuidado de la salud y la vida.

Por lo expuesto, los abajo firmantes reiteramos nuestro pedido de audiencia a las autoridades legislativas con el objetivo de ratificar como representantes sindicales los posicionamientos que sobre el asunto venimos sosteniendo y consideramos, es fundamental atender para no lesionar cuerpos, derechos y el mismo sistema democrático.

En el mismo sentido solicitamos ser recibidos por el ministro de trabajo de la provincia de santa fe entendiendo que los fundamentos que exponemos las organizaciones que nos oponemos a la adhesión y que representamos al número más significativo de trabajadores, debemos ser escuchadas y validadas tanto como las que tienen un pensamiento afín a la instrumentación.

Legisladores provinciales Ruben Giustiniani (IyP), Carlos Del Frade (FSP), Matilde Bruera; Los gremios de Amsafé provincial y Amsafe Rosario, ATE Rosario, Sindicato de Trabajadores de Recolección y Barrido Manual de Calles y Afines, Sindicato De Trabajadores Cadetes y mensajeros Rosario, Multisectorial 21F, La Bancaria Rosario, Dragado y Balizamiento, Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines, Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud, Sindicato de Aceiteros Rosario, Comisión Interna Acindar Villa Constitución (UOM) , Sindicato Jaboneros Rosario, COAD Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR, Corriente Clasista y Combativa, Frente Sindical del Partido Socialista, CTA de lxs trabajadorxs , CTAA, la Asociación de Abogados Laboralistas de Rosario, ObSaT Observatorio de la Salud de los Trabajadores. Sindicato N.Or.T.E, Sutca Rosario , Sutpa Santa fe, Utep, Sindicato de choferes, Camioneros de Sta. Fe, Sadop Rosario, Sindicato de Jaboneros, Comisión gremial Centro Cultural La Toma. Sutracovi, Sindicato de Prensa Rosario, Municipales Rosario, Sindicato de empleados del Jockey Club, Catt, Asociación de trabajadores de transporte privados de pasajeros, Fundación Alameda.

3 años sin Santiago, 3 meses sin Facundo

#JusticiaPorSantiago

#3añosDeImpunidad #ElEstadoEsResponsable

#DóndeEstáFacundoCastro

Ilustración: florna.varro

Ayer martes 04/08, con nuestra Secretaría de Acción Social a la cabeza y con el trabajo constante de la militancia bancaria, nuestro sindicato siguió llevando su mano solidaria a nuestrxs hermanxs más necesitados. Como todas las semana nuestro arroz con pollo solidario llegó al merendero "Sagrada familia".

Este martes 28 de julio, más de veinte entidades gremiales y diputados provinciales nos reunimos en la sede de La Bancaria Rosario para reiterar nuestro total rechazo al intento de adhesión de nuestra provincia a la ley de ART aprobada por el gobierno de Macri.

Insistimos que la misma atenta contra derechos de los trabajadores, con el objeto de reducir costos empresariales, entorpeciendo el acceso a la justicia y burocratizando la gestión de reclamo del trabajador.

 

Esto es así porque impondría un reclamo administrativo previo ante una comisión médica de la misma ART, impidiendo el acceso a la justicia y agregando una barrera difícil de sortear para el reclamo de los más débiles.

Nuestra voz, junto a la de tantos gremios, expresa una vez más que nos opondremos a que en nombre de la difícil situación actual, signada por la pandemia, se avance sobre el pueblo y sus legítimos derechos en favor de los intereses del privilegio.

 

 

Secretariado Seccional Rosario de la Asociación Bancaria

Para firmar el petitorio deberán ingresar a  https://leydehumedalesya.org 

ar.jpg
Temporada Baja 2020.
Hoteles!!!! Reservas e informes al 4253675-4253735.

Seguimos en Nuestra Redes Sociales

  • Instagram - Negro Círculo
  • Twitter - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Sos el Visitante N°
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now